Las poblaciones están relacionadas con altos flujos de información a través de diversos medios de comunicación masiva y en esta interacción se forman valores, ideales, gustos, acciones colectivas, tendencias, preferencias.
La acción política, económica, social, de gestión pública, necesita datos sobre estas configuraciones simbólicas para acotar los márgenes de incertidumbre y tomar decisiones acertadas de acuerdo a sus objetivos.
La encuesta, la entrevista, la observación y el análisis de datos son nuestras principales herramientas. Según las necesidades del cliente se sugieren las técnicas y las tecnologías para producir información.
Confiable, porque se basa en el conocimiento científico, las metodologías sociológicas conjugadas con las tecnologías de diversos software permiten asociar conocimiento para la producción de información.
Pertinente, porque se basa en las necesidades y los tiempos del cliente.
Desde la Opinión Pública se realizan estudios sobre las sociedades en general y también sobre poblaciones acotadas por su pertenencia institucional, empleados de áreas específicas, poblaciones de Planes y/o programas estatales, consumidores de determinados productos, etc.