Opinión Pública

Las poblaciones están relacionadas con altos flujos de información a través de diversos medios de comunicación masiva y en esta interacción se forman valores, ideales, gustos, acciones colectivas, tendencias, preferencias.

La acción política, económica, social, de gestión pública, necesita datos sobre estas configuraciones simbólicas para acotar los márgenes de incertidumbre y tomar decisiones acertadas de acuerdo a sus objetivos.

¿Cómo actuar en un medio si no nos aproximamos a conocerlo?

Articulat Consulting aporta herramientas que permiten brindar información a políticos, empresas, instituciones, organizaciones de la sociedad civil; Estados, que necesitan información confiable y pertinente para fortalecer sus actividades cotidianas.

Las más variadas temáticas son objeto de estudio y análisis. Asociamos conocimiento, inteligencia y metodologías para que las múltiples temáticas y problemáticas que se conjugan en la sociedad y las instituciones sean posibles de ser aprehendidas a partir de la opinión de las personas por las más variadas metodologías: encuestas desde todos los medios, entrevistas en profundidad, cuestionarios autoadministrados, focus groups, análisis de información de las redes sociales, observaciones no participantes, etc.

Lejos de convertirse en segmentos de especialización de expertos, los temas particulares que se desean abordar no son obstáculos por su particularidad. Las realidades complejas pueden ser desentrañadas con la asociación inteligente de recursos, la colaboración de saberes y la pasión por indagar, conocer y buscar respuestas cuando tenemos una pregunta por delante.

La encuesta, la entrevista, la observación y el análisis de datos son nuestras principales herramientas. Según las necesidades del cliente se sugieren las técnicas y las tecnologías para producir información.

01

Confiable, porque se basa en el conocimiento científico, las metodologías sociológicas conjugadas con las tecnologías de diversos software permiten asociar conocimiento para la producción de información.

Pertinente, porque se basa en las necesidades y los tiempos del cliente.

02

Variadas temáticas: electorales, políticas, de coyuntura, culturales, medioambientales, comunicacionales, de innovación y cambio, de gestión, de resultados, etc.

03

La opinión de las personas: desde Opinión Pública se realizan estudios sobre las sociedades en general y también sobre poblaciones acotadas por su pertenencia institucional, empleados de áreas especificas, poblaciones de Planes y/o programas estatales, consumidores de determinados productos, etc.