Investigación
de Mercado

En Articulat creemos que el estudio y la investigación de mercado, en todos sus aspectos, es una herramienta esencial para el crecimiento y mejoramiento de las empresas de bienes y/o servicios, sean públicas o privadas.

Hoy en día, la comprensión y análisis del público, tanto interno como externo, resulta de vital importancia para cualquier empresa que desee desarrollar, incrementar u optimizar sus recursos.

Somos una fuente de información confiable y segura para nuestros clientes y contribuimos a mejorar la calidad de la toma de decisiones y al rastreo de problemas.

Para ello, contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales abocados al estudio y sistematización de datos cualitativos y cuantitativos, en pos de lo solicitado y requerido por nuestros clientes.

Nuestra premisa es desarrollar una visión global y estratégica a través del análisis del mercado, la competencia, los consumidores y el entorno macroambiental.

Trabajamos con empresas de nivel nacional e internacional ofreciendo una amplia gama de servicios que se adaptan a cada necesidad.

Enfocamos nuestros estudios de investigación en tres áreas, que se definen según los objetivos del cliente:

01

Estudios exploratorios: mediante técnicas cualitativas (focus group, entrevistas en profundidad, etc) se orientan a buscar problemas, descubrir oportunidades o conocer motivaciones, comportamientos y actitudes del mercado, con el objeto de definir un perfil de consumidor, delinear posibles líneas de acción o simplemente conocer el macroambiente.

02

Estudios causales /experimentales: buscan establecer relaciones causales e interpretarlas para determinar la línea de acción más efectiva para el cliente. Incluye monitoreo o testeo de producto / imagen, paneles de compra, estudio de tendencias y nivel de satisfacción.

03

Estudios descriptivos: mediante técnicas cuantitativas (encuestas / sondeos) se orientan a caracterizar y diagnosticar una situación de mercado específica. Son eficaces para establecer el posicionamiento, evaluar la imagen actual de la empresa, marca o institución y realizar un análisis de la competencia.