Consultoría Política

Nos abocamos a un asesoramiento integral que permita el diseño, la implementación y la ejecución de estrategias de acción política, partiendo de un riguroso relevamiento y análisis de información estratégica. Nuestros servicios están dirigidos a funcionarios, organizaciones, dirigentes e instituciones tanto del sector público como del sector privado.

01

Campañas Electorales

Ofrecemos un servicio de posicionamiento a nivel distrital en función de las particularidades propias del candidato y del electorado. Detectamos tendencias y cuestiones problematizadas en la sociedad y a partir de allí aplicamos la mejor estrategia de campaña para dar respuestas.

02

Asesoramiento Político

Articulat Consulting se especializa en la construcción de escenarios políticos y económicos en base a hipótesis surgidas de la realidad y del acceso privilegiado a la información.

De esa manera facilitamos la toma de decisiones de alto nivel para el sector privado y el sector público. Al mismo tiempo nos especializamos en el management de situaciones de crisis y confrontación política.

03

Políticas Públicas

El estudio de políticas públicas permite tener una visión del Estado en acción, a través de las diferentes tomas de posición con respecto a una determinada cuestión, entendiendo como tales los asuntos que han logrado ocupar un lugar en la formación de la agenda del gobierno.

Desarrollo Local

Procura el fortaleciemiento de la capacidad productiva dentro de una comunidad local para mejorar su situación económica y facilitar una mejor calidad de vida. Es un proceso de retroalimentación social que permite la interacción entre los sectores público, privado y no-gubernamental. De esta manera se posibilita alcanzar las condiciones para el crecimiento económico y para la creación de empleos, y con ello se favorece la gestión de oportunidades de crecimiento.

El desarrollo local aspira al autoconocimiento

Cuando una persona se encuentra en la búsqueda de un empleo intenta destacar sus potencialidades para ser más competitiva. Lo mismo pasa con un territorio: tiene que saber quién es, cuáles son sus capacidades endógenas. Ahí descansa la oportunidad de innovación y competitividad que puede esperar una comunidad local.

Gestión de Gobierno

Estudiamos y analizamos el estado de los diferentes sistemas de la administración pública, detectando fortalezas, necesidades, oportunidades y obstáculos para implementar mejores políticas públicas.

  • Análisis
  • Asesoramiento e Implementación
  • Promoción e Incidencia
  • Seguimiento / Monitoreo y Evaluación