12 de diciembre de 2016

Una nueva encuesta revela que si la economía no repunta el gobierno puede ir rumbo a la derrota

Por La Tecla

En un nuevo estudio realizado por la consultora Articulat, se detalló que en la provincia de Buenos Aires para un 48 % de los habitantes las medidas adoptadas por el gobierno nacional van a provocar una crisis económica, mientras que el 31 % considera que van a terminar por impulsar el crecimiento del país.

Cambiemos pide pista para aterrizar cuanto antes al mes de enero y finalizar un año ciertamente turbulento en el último tramo. Luego de idas y vueltas con la oposición y la profundización en un rumbo de la economía con escollos en el ámbito internacional, ahora una nueva encuesta da cuenta de los humores y malestares de la sociedad en la provincia de Buenos Aires.

La consultora Articulat indicó que “el primer año de Cambiemos al frente del Ejecutivo nacional se encuentra marcado por la centralidad que adquirieron las problemáticas económicas al momento de evaluar la actual coyuntura del país, superando a otras cuestiones como la inseguridad o la corrupción”.

A partir de ello y según los datos analizados por la consultora, cualquier mejora durante el año próximo estará atada al repunte del empleo y del salario real, que permita ganarle a la inflación esperada. “El deterioro de la situación económica actual se convierte entonces en el principal elemento a la hora de considerar la evaluación sobre la gestión presidencial”, opinaron al respecto.

Por otro lado, la figura de la gobernadora, María Eugenia Vidal, continúa en ascenso. Mientras el presidente Mauricio Macri alcanza una imagen positiva del 45% y una imagen negativa del 53%, la Gobernadora revierte esto, con una imagen positiva del 60% y una imagen negativa del 32%.

Atrás queda el diputado nacional Sergio Massa que, no obstante, trepa el 50 % de imagen positiva, mientras que la ex presidente, Cristina Fernádez de Kirchner, llega al 41 %. Aún así la consultora estimo que “Massa sufre un ligero descenso de su imagen positiva de 3 puntos porcentuales, mientras Cristina Fernández aumenta su imagen positiva en 5 puntos porcentuales”.

“La marcha de la economía y la capacidad que el gobierno muestre en el mejoramiento de las variables macro será lo que marque la pauta de las elecciones del año próximo, condicionando tanto las perspectivas electorales del oficialismo como el posicionamiento y las propuestas que la oposición pueda realizar”, concluyeron los analistas respecto de la encuesta realizada que se recabo entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre. Para la muestra fueron encuestados 2000 casos.

Fuente: La Tecla