19 de octubre de 2016

Un nuevo sondeo, demuestra un amplio rechazo a la división de La Matanza

Por La Tecla

La alianza Cambiemos hizo propio el proyecto del GEN, que busca avanzar con la división de La Matanza en cuatro distritos y volvió a ponerlo en agenda. Sin embargo, el camino no es el esperado por el oficialismo y desde el bastión del peronismo se oponen firmemente al quiebre.

Al ya conocido rechazo de Verónica Magario y compañía, se suma la negativa vecinal a la propuesta divisoria.

Según un estudio de opinión pública realizado por Articulat Consulting en el distrito, un 49,05 por ciento rechazan el proyecto del diputado Marcelo Díaz. Mientras que un 29,83 por ciento apoya la moción, el 21,12 por ciento restante se posicionó sin una postura y optó por el “no sabe no contesta”.

Asimismo, el mismo informe arrojó que el 60,45 por ciento de los consultados considera que la división tiene un objetivo electoral. Por su parte, solo el 18, 26 por ciento asegura que tiene como objetivo mejorar la gestión.

Por su parte, el 61,26 por ciento expresó conocer la propuesta del oficialismo por dividir al Partido, mientras que 36,74 por ciento expresaron su desconocimiento.

Para finalizar, el estudio realizado por Articulat Consulting sentenció que el 47,84 por ciento de los preguntados aseveraron que formar cuatro nuevos municipios traería consigo una mayor desigualdad social.

Fuente: La Tecla