17 de octubre de 2016

“Nunca la votaría”: las fórmulas peor rankeadas para 2017

Por La Tecla

La consultora Articulat Consulting preguntó a los encuestados del distrito de Merlo cómo votaría en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires sobre una serie de fórmulas pre-elaboradas, algunas de ellas ante hipotéticas alianzas partidarias.

En este sentido, el binomio peor rankeado es el conformado por Daniel Scioli y Felipe Solá con 58,60 por ciento, frente a la posibilidad de que el PJ y el Frente Renovador conformen una lista única.

En ese orden, los sigue la fórmula integrada por Jorge Macri y Elisa Carrió, con 57,70 por ciento de los votos. En efecto, existen altas probabilidades de que ambos candidatos compartan boleta en los comicios del próximo año, teniendo en cuenta que comparten espacio en la alianza Cambiemos y, además, deslizaron sus intenciones de sumarse a la carrera por una banca en el Congreso.

En tercer lugar, se ubicó a Margarita Stolbizer con Facundo Manes, quienes sumaron 53,20%. La líder de GEN y el referente radical en el gobierno de María Eugenia Vidal, al parecer, no hacen buena pareja y, para el electorado, no conforman una fórmula que tenga grandes adhesiones.

Por su parte, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el antiguo mandatario bonaerense, Daniel Scioli, sumaron un rechazo total de 44,10 por ciento; mientras que el binomio conformado entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer alcanzó el 36,20 por ciento, siendo de esta manera, la fórmula con mayor aceptación.

“Rumbo a las elecciones legislativas de 2017, las fórmulas CFK-Scioli y Massa-Stolbizer, pican en punta con un 18% que seguro las votaría a la primera fórmula y un 23% que podría votarla, mientras en el caso de Massa-Stolbizer un 8% seguro la votaría y un 37% podría votarla”, resalta el informe de la consultora Articulat Consulting.

Como conclusión, la encuestadora afirma que mientras el techo de Massa-Stolbizer es más alto que el de CFK-Scioli, “ésta última mantiene un importante núcleo duro de votantes de 18% que ninguna de las otras fórmulas alcanza”.

Fuente: La Tecla