15 de octubre de 2016

El "Vasco" Othacehé cada vez más lejos del regreso

Por La Tecla

Un estudio de opinión pública dio cuenta de cerca de un 80 por ciento de rechazo a la figura del ex Barón del Conurbano en el distrito que gobernó largamente.

Un estudio de opinión pública, realizado por Articulat Consulting, en el distrito de Merlo, dio cuenta de una profundización de la crisis que atraviesa el ex intendente local, Raúl Othacehé. Quien fuera uno de los históricos Barones del Conurbano, desde que perdió el poder, no logra repuntar y sus aspiraciones por pegar la vuelta en 2017 quedan cada vez más lejos.

Conforme a lo expresado por el estudio, realizado en mil casos, desde marzo a octubre, la percepción negativa sobre el Vasco ha aumentado y llega a un 32,30% de imagen muy mala, un 35,10% de mala y 11,70% de regular negativos.

En contraposición, la aceptación del líder del Clan Othacehé apenas supera el 16 por ciento en total: 0,20% de imagen muy buena, 8,20% de percepción buena y 7,90% de regular positivo.

En total, la imagen positiva del ex intendente es de 16,30%, mientras que la negativa trepó de 72,10% hasta 79,10 por ciento.

Tal como manifestó La Tecla meses atrás, Raúl Othacehé transita el final de sus días. Aquel barón del Conurbano que supo ser amo absoluto de Merlo y, según manifiestan allegados a su gestión, controlaba cada una de las acciones que ocurrían en el distrito, ya no posee poder y las denuncias en su contra debilitan cualquier intento de regreso a la actividad política.

A esto, hay que sumarle el rechazo popular en aumento, la perdida del poder en la Universidad de Merlo y la denuncia que realizará en su contra el actual intendente Gustavo Menéndez y Gustavo Vera.

En definitiva, el jefe comunal que integra el gabinete del Partido Justicialista, junto a Gustavo Vera, titular de La Alameda, se presentaron –meses atrás- ante el Poder Judicial para denunciar al clan Othacehé por defraudación en perjuicio de la administración pública nacional, enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados y lavado de activos. El eje de la acusación apunta a un fraude relacionado con la construcción de un plan federal de viviendas que no se llevó a cabo.

Allegados a la larga gestión de Othacehé en el distrito confiaron a La Tecla que la acción iniciada por el nuevo gobierno “es una bala de plata en el pecho” del barón del Conurbano. “Lo quieren terminar de enterrar; la gente ya lo empezó a enterrar, y con esto le dan el tiro de gracia”, manifestó una fuente que acompañó durante varios años al “Vasco”.

La derrota electoral a manos del peronista Gustavo Menéndez significó mucho más que la pérdida de la intendencia para Raúl Othacehé, que después de 25 años ininterrumpidos en el poder ve cómo sus días en la vida política del distrito llegan a su fin. “El Vasco” perdió la presencia territorial, y alrededor de él sólo permanece su círculo íntimo, que también lo acompaña como acusado en la investigación por un cúmulo de irregularidades en sus gestiones. Todo parece indicar que el reinado del clan Othacehé llegó a su fin en el oeste del Conurbano bonaerense.

Fuente: La Tecla