31 de julio de 2016

Imágenes que suben y bajan: encuestas y números, favorables y en contra, depende de quién los mire

Por La Tecla

Encuestas de aquí, encuestas de allá. Según lo que se mida, porqué y cómo se mida y cuando se mida, los números pueden resultar favorables o contrarios al oficialismo y viceversa.

Imágenes que suben y bajan: encuestas y números, favorables y en contra, depende de quién los mire
Por ejemplo, la ex presidenta CFK atraviesa el peor momento de los últimos años, enm cuantop a la imagen por supuesto.

Envuelta en investigaciones judiciales y golpeada por la aparición de José López con 9 millones de dólares, su imagen negativa aparece con altísimos valores.

Así lo aseguró Pablo Romá, titular de la consultora Circuitos. “Tiene casi un 54 por ciento de imagen negativa y mantiene un 28 por ciento de imagen positiva”, expresó.

En la misma línea se pronunció Roberto Bacman, quien señaló que CFK tiene 39 puntos de imagen positiva, aunque prefirió centralizarse en que “sigue teniendo un núcleo duro de 20 por ciento de la sociedad que se considera kirchnerista”.

Asimismo, Articulat Consulting coincidió con CEOP y Circuitos, y destacó que la Presidenta mandato cumplido alcanza un 35,87 por ciento de positiva, aunque con una imagen negativa del 61,37 por ciento.

A su vez, los consultores señalaron que Mauricio Macri no logró consolidar el tibio crecimiento expresado en sus niveles de imagen en el mes de junio y durante las últimas mediciones; por primera vez desde su asunción, la imagen negativa es mayor que la positiva.

Además, el índice de aprobación de gestión es inferior a los números que dan cuenta de su desaprobación.

Con algunas diferencias, sostienen que la buena percepción rodea los 46 puntos, aproximadamente, mientras que la negativa toma dos puntos de ventaja, para llegar a los 48.

Números, números y más números. Algunos mirados con buenos ojos por el mundo amarillo-radical y otros con buenos ojos por el peronismo, el massismo, el otro radicalismo y parte de la Izquierda y el Progresismo.

Hay más. Federico González, de la consultora González y Valladares, compartió ante La Tecla los datos positivos de distintos políticos resultantes de la última medición. Indicó que Vidal tiene una imagen positiva de 59%.

Muy cerquita está Massa, con 57%. En tercer lugar aparece la líder del GEN, Margarita Stolbizer, con el 48%. Cuarto asoma Macri, con el 44%. Randazzo, con el 42%, figura quinto, primero entre los dirigentes del FpV.

Atrás están Carrió, con el 39%; Scioli, con el 37%; y CFK, con el 29%.

“Estos números reflejan una muy clara caída de los dirigentes vinculados al kirchnerismo”, señaló González, recordando el caso de José López. El mismo escenario “se refleja con Mauricio Macri, que sufrió una caída de su imagen por el tema del tarifazo y todos los vaivenes que ha habido en torno a ese tema”.

En cambio resaltó que “distinta es la situación de la Gobernadora, quien no ha tenido demasiada diferencia respecto a la medición de hace dos meses”.

Fuente: LaTecla